miércoles, 19 de febrero de 2014

Guía para la compra de tu material de Kitesurf

Comprar material de kitesurf nuevo o de segunda mano? Comprarlo en tablones de anuncios o en una tienda? Puede ser interesante la compra del material de kite en el extranjero?

Aquí se presenta una guía para tratar de analizar la cuestión y ver las diferentes opciones un poco más claro. Entre la compra online, una tienda física o en el extranjero, muchos factores deben de ser tenidos en consideración.

Compra material Kitesurf nuevo o de ocasión

Para una primera compra, la opción de ocasión o de segunda mano puede ser la más interesante puesto que el material será considerablemente menos caro, y lógicamente el material tendrá mucho más riesgo de padecer y resultar dañado en esta primera etapa. Las cometas y tablas de kitesurf de ocasión son muy numerosas en el mercado de segunda mano, cada año las marcas de kitesurf renuevan sus gamas y colecciones y por lo tanto hay muchos riders que quieren renovar su material y ponen a la venta tanto velas como tablas.

Las cometas de Kitesurf de segunda mano como principal consideración es su búsqueda a partir del periodo 2007 y 2008, a partir de este tiempo las cometas de kitesurf ya adquirieron un notable nivel de seguridad, por lo tanto es recomendable evitar la compra de material más antiguo.

Las tablas de Kitesurf de ocasión tienen la ventaja que su evolución es mucho más lenta, por lo tanto hay un menor interés en la compra de material nuevo. Sobre todo en la fase de iniciación del kitesurf es más interesante el tener una tabla más larga y grande, que según se vaya adquiriendo el nivel se cambiara por una mas practica.

Para la compra del arnés de kitesurf, resulta mucho más fácil para iniciarse en el kitesurf el comenzar con un arnés de asiento o culote, pero conforme se va progresando uno va prefiriendo mayor comodidad y libertad de movimientos lo que se buscara su renovación por un arnés de cintura. Por lo tanto la compra de material nuevo en un arnés de asiento para su uso tan solo un mes no resulta la opción más atractiva. Lo más importante es poder probarlo y sobre todo estar seguro que sea la talla adecuada.

Neopreno para kitesurf: En este aspecto personalmente prefiero el material, es necesario primar la seguridad y la comodidad. Si lo que queremos es navegar y practicar el kitesurf durante mucho tiempo, y buena parte del año, la mejor opción será la de invertir en un buen neopreno, porque la navegación con frío lamentablemente deja de ser divertida!!!

Presupuestos disponibles para la compra del material de kitesurf

Presupuesto mínimo: 540.00 euros aproximadamente
Cometa de segunda mano temporadas 2009-2010: 300 euros aprox.
Tabla de segunda mano temporada 2007: 100 euros aprox.
Arnés de segunda mano: 40 euros aprox.
Neopreno de segunda mano: 100 euros aprox.

Presupuesto Intermedio: 700.00 euros aproximadamente
Sería la compra de material de segunda mano más reciente, de las temporadas 2011, 2012 e incluso 2013. Incrementaría el coste del material entre un 20% y un 40% con respecto a nuestro presupuesto mínimo arriba indicado.

Presupuesto material nuevo: 1700 euros aproximadamente
Cometa nueva de gama media: 1000 euros aprox.
Tabla nueva de gama media: 400 euros aprox.
Arnés nuevo de gama media: 100 euros aprox.
Neopreno nuevo de gama media: 200 euros aprox.

Como anotación en cuanto a la compra de material nuevo es interesante la compra de material sobrante de stock de la temporada pasada. Con la aparición de los nuevos modelos o la nueva colección de velas y tablas, en el material de la temporada pasada se pueden llegar a alcanzar reducciones y ofertas de precio de hasta un 50%.


Todo esto, nos muestra como el deporte del Kitesurf es un pasión que cuesta muy cara, sobre todo si adquirimos todo nuestro material de kitesurf nuevo, sin embargo el material de segunda mano permite incluso al presupuesto más reducido la compra del quiver mas conveniente para cada rider.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada