miércoles, 5 de marzo de 2014

Entrada patrocinada: chapas de aluminio en la industria metalmecánica

La industria del sector Metálmecanico es de las más potentes del sector industrial a nivel nacional. En el sector se distinguen principalmente 2 tipos de materiales, que son los metales férricos -aceros al carbono, aceros inoxidables- y los metales no férricos -aluminio, bronce, zinc, plata y otros-. 
Podemos hacer una división de la industrial del metal en función del tipo de material férrico / no férrico que utilizan, pues en función de este la empresa de dedicará a realizar un tipo de producto u otro. Podemos distinguir principalmente 3 tipos de industrias dentro del sector Metálmecanico:

  • Industrias que utilizan el acero al carbono; son empresas dedicadas a la fabricación de grandes estructuras, para lo que hacen uso de perfiles de acero al carbono o planchas de acero de grandes dimensiones. En esta categoría podemos colocar a la industria naviera, empresas de estructuras mecánicas -estructuras de perfiles para la construcción de naves, viviendas u otros-.
  • Industrias que trabajan principalmente con aceros inoxidables; suelen ser empresas que se dedican a la fabricación de productos para uso industrial; caldererías metálicas, empresas matriceras y empresas de instalaciones. Estas empresas utilizan tanto chapa de acero inoxidable como bobina para la fabricación de depósitos de acero inoxidable -cisternas para el transporte de líquidos, cubas para empresas de alimentación, vinícolas-, chapas y flejes de acero inoxidable para desarrollo y montaje de plantas industriales para la industria farmacéutica, cárnica, envasado u otras.
  • Industrias del aluminio y otros metales no férricos; estas empresas suelen ser más flexibles en cuanto los productos que fabrican, pues el aluminio es muy utilizado en amplios sectores. En este grupo podemos indicar las siguientes empresas.
    • Carpinterías metálicas; fabricación de ventanas, marcos, puertas y otros elementos para el sector de la construcción a partir de chapas de aluminio y perfiles.
    • Empresas que fabrican elementos para decoración, iluminación, hogar o productos de consumo; a partir de chapas de aluminio en bruto o tratadas -chapa aluminio anodizada, chapa aluminio lacada- realizan un producto tanto para otras empresas como el usuario final.
    • Industrias convertidoras (converting industries); son empresas que desarrollas sus productos a partir de materias primas como puede ser el aluminio, cobre, plásticos,.... En este grupo podemos indicar las empresas que fabrican el papel de aluminio de cocina o envases para take-away a partir de foil aluminio.
    • Industrias de climatización; tanto para fabricación de intercambiadores, paneles sandwich como para el aislamiento de de cámaras, tuberías, calderas, el aluminio calorifugado y el foil aluminio son ampliamente utilizados.
    • Industria aeronática, industria del automóvil; fabricación de diferentes piezas para el interior y exterior a partir de fleje de aluminio, chapas de aluminio o bobinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario